TOSSA DE MAR: UN RECORRIDO POR NUESTRA HISTORIA

Desde el paleolítico hasta el s. XXI, pasando por la Turissa romana, la Tursa medieval, la Tossa moderna que acogió a artistas e intelectuales hasta la Tossa de Mar turística y con encanto que encontramos en la actualidad, encontraréis vestigios de nuestra historia en toda nuestra población, que convierten a Tossa en un museo viviente fascinante: museo de Tossa, Vil·la Romana dels Ametllers, recinto amurallado de Vila Vella, Torre de Can Magí, Capilla de la Verge dels Socors, Iglesia neoclásica de Sant Vicenç, antiguo Hospital de Sant Miquel, Santuario de Sant Grau y Casa Sans.

NUESTRAS PLAYAS Y CALAS

Tossa de Mar ha mantenido el encanto de una población marítima pequeña, donde encontraréis espacios de gran belleza en medio de la naturaleza, rodeados de calas y playas en uno de los parajes más emblemáticos de la Costa Brava: acantilados y miradores forman playas y calas donde perderos y disfrutar del silencio y del mar.

MUSEO ETNOGRÁFICO DE TOSSA DE MAR

Can Ganga o Can Leandro es una masía fortificada del s. XVI, inicialmente a primera línea de mar y para defenderse de los ataques piratas tan frecuentes en la época. Es un ejemplo del gótico civil popular, donde actualmente encontraréis el museo etnográfico de Tossa de Mar.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LOS FAROS

En el Faro de Tossa de Mar encontraréis el Centro de Interpretación de los Faros, concebido para explicar de forma didáctica y sensorial la evolución y la personalidad de los faros a lo largo de la historia. Una mirada completa –de la arquitectura a la parte emotiva- de un elemento muy simbólico del mar.